La Comisión Los Monumentos Noelia Soria Mompó, Fallera Major de Valencia 2004 Actividades

   FALLAS 2004

     Noelia Soria Mompó, Fallera Major de Valencia 2004.

       Noelia, FMV 2004.

 

   Tras larga espera, desde el día 18 de Octubre,  el 28 de Octubre la Alcaldesa, Doña Rita Barberá,  publicó los nombres de las Falleras Mayores de Valencia. Personalmente en mi quiniela entraban como favoritas para la infantil Laura Mª Ortega, de la falla vecina Almirante Cadarso - Conde Altea y para la mayor, que os voy a contar, indudablemente Noelia. A continuación pasamos a relataros y describiros en imágenes (para ampliarlas pulsar sobre la foto) todo lo que ocurrió esa noche, una noche loca, inimitable, llena de emoción, llantos y abrazos.

     Eran las 19:20 horas y la falla había trasladado su casal al Bar Jesús (desde aquí un saludo a Jesús) ya que el casal nuestro se nos quedaba pequeño para albergar el posible acontecimiento. Una TV, el estandarte de la falla y la ilusión, sobraba con eso. 19:28h Fallera Mayor Infantil de Valencia, Laura Mª Ortega Cano, se van cumpliendo mis pronósticos... 

     ... 19:30h, demasiado puntual la Alcaldesa lee "...el Jurado ha decidido, por unanimidad, nombrar Fallera Mayor de Valencia para el año 2004 a la Señorita NOELIA SORIA MOMPO!!!!!!..." Gritos, lloros, abrazos, besos, saltos, tracas,... y uno que sale corriendo hacia casa de Noelia,...  y todos detrás. Que locura! De infarto.

     No dejan subir a casa de Noelia, solo medios de comunicación. ¿Una página web no es un medio de comunicación? Me cuelo! (aunque intentan impedírmelo alguno que otro de JCF). Solo quiero hacer una fotos a Noelia, ya tendré tiempo de hablar con ella y felicitarla, es su "momento", y además, lo de hacerles fotos casi imposible, toda la casa abarrotada de medios de comunicación.

     Noelia, atendiendo a todos los medios de comunicación. Está radiante, para nada nerviosa, con esa sonrisa permanente en su boca que enamorará a toda Valencia. Tiene tiempo para todos los medios, contestando a todas sus preguntas, posando para todos. Pero hay mas de un medio que no tiene paciencia, ahí esta Manolo Mas para poner orden.

     Fotos, fotos y mas fotos. Y llamadas telefónicas, detrás de una otra. Y entrevistas a Noelia, a los padres, a la abuelita, a las hermanas, al presidente de la falla. Y sigue llegando mas gente con cámara a la espalda y el micrófono en la mano. Y, mientras, Noelia, radiante. Con cara de haber cumplido el sueño de su vida. 

     En esta foto vemos a Manolo Mas poniendo orden en el comedor de casa de Noelia, algún medio que otro se lo estaba poniendo difícil, Noelia guapísima ya estaba impaciente esperando que llegase a su domicilio su Corte de Honor. Mientras tanto llegaban ramos de flores, centros florales,... uno detrás de otro, sin descanso. 

     Y Noelia con infinidad de entrevistas, y a un lado del comedor sus dos hermanas, Zaida e Inma, emocionadísimas y muy felices, sus primos y algunos amigos que asistían, casi sin saber que hacer, al maremagnum en que se había convertido su casa. Todos los nervios acumulados durante los últimos días afloraban con sentimientos emocionados.

     Y ustedes se preguntarán, ¿De donde ha salido una Fallera Mayor de Valencia tan hermosa? Pues en esta foto tiene la respuesta, de una madre no menos hermosa y que se desenvolvía ante las cámaras con una soltura que ni el decano de los periodistas. Y hablando en un valenciano dulce, con ese acento tan característico que deja a todo el mundo embobado.

     El Jurado llega a casa de la nueva Fallera Mayor de Valencia 2004, besos, abrazos,... Si por alguna razón han elegido a Noelia Fallera Mayor no ha sido solo por su belleza, fácilmente apreciable, sino por su simpatía, saber estar, su valencianía, su sonrisa, ese valenciano tan dulce que habla, ese porte, su aplomo...

     ...su elegancia, sencillez, su predisposición hacia los demás,.... Valencianos pronto os daréis cuenta de que esta chica será una de las mejores Falleras Mayores que ha tenido Valencia. La Falla Félix Pizcueta se siente orgullosa, no solo de que Noelia pertenezca a nuestra Comisión, sino de que Noelia represente a la mujer valenciana.

     Y dos horas y media después de la llamada de la Alcaldesa Noelia seguía con la sonrisa en la boca, tal y como se puede apreciar en esta foto. Flanqueada, como no, por Manolo Mas seguía respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación y posando para las fotos y videos para los que era requerida.

1 - 2 - 3

 

Elección Cortes de Honor. | Noelia FMV. | Exaltación FMV.  | Trofeo F-S FMV. | La Crida.

 

©Nacho Martínez'04